lunes, 4 de marzo de 2019

UNA WEBQUEST DE PERSPECTIVAS CONICAS

1. INTRODUCCIÓN


En el diseño de interiores es muy importante el trabajo de graficación manual a nivel de croquis y tener el conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto en 2 dimensiones como en tres dimensiones, que les permita a ustedes como estudiantes la sensibilización gráfica.

A estas primeras intenciones de dibujo se va complementando la práctica de los ejercicios con insrumentos de dibujo, aqui ya se toma en cuenta la precisión en el trazo y se va empezando a conocer y conceptualizar las proyecciones ortogonales (representación bidimensional) que nos permite ya tomar en cuenta la normativa gráfica que tiene que ver con el acabado técnico de un proyecto de diseño de interiorees.


Las primeras intenciones de representación tridimensional con medidas establecidas y a escala se observan en las axonometrías pero estas no se acercan a la realidad visual del observador.

Es así que es muy importante que ustedes puedan asimilar la importancia de la perspectiva cónica al darnos como producto un dibujo de un determinado espacio interior representado también a escala y en verdadera magnitud que se asemeja a lo que nuestar vista ve.

Y para tener una mejor apreciación del dibujo final en perspectiva nos daremos la tarea de ambientar la misma.

Con esto concluiremos los dos ultimos temas de la asignatura y podrán ya en las materias del área de diseño aplicar todo lo aprendido.

 2. TAREA

¿Cuál es la importancia de la perspectiva cónica en la presentación de proyectos de diseño de interiores?

Objetivos:

  • Conseguir dibujos en proyección ortogonal de un espacio interior a elección.
  • Aplicar conocimientos previos para percibir un espacio interior.

  • Analizar cual es el efecto visual que tiene una perspectiva a un punto de fuga y a dos puntos de fuga.
  • Elegir una técnica de ambientación para aplicar en las perspectivas.



 3. PROCESOS

Estos son los pasos a seguir para que puedan desarrollar la tarea















  • Búsqueda en la red 3 alternativas de planos en planta, sección y elevación a escala de un espacio interior.
  • Envío de alternativas al docente para su respectiva elección.
  • Elaboración de un croquis en axonometría del espacio interior elegido para tener una idea básica de como será el espacio en tres dimensiones.
  • Elaboración de una perspectiva a un punto de fuga.
  • Elaboraciónde una perspectiva a dos puntos de fuga.
  • Ambientación en aula de la perspectiva con la técnica que más domine.
  • Toma de imágenes de las perspectiva acabadas y enviao a la plataforma del aula virtual para su evaluación.
  • Exposición de los trabajos en los pasillos de la facultad.

La fecha de evaluación puedes encontrarla en la página del e-campus

4. RECURSOS








Para poder tener un apoyo en el desarrollo del trabajo les dejo los siguientes enlaces.







https://www.youtube.com/watch?v=clmyyF27cg8
http://eaadiproyectos.wordpress.com/2012/03/14/herramienta-grafica-no-9-perspectiva-conica-oblicua/
http://eaadiproyectos.files.wordpress.com/2012/03/dbt08_conica_03.pdf
http://www.aliatuniversidades.com.mx/bibliotecasdigitales/pdf/construccion/Introduccion_a_la_representacion_grafica/Introduccion_a_la_representacion_grafica-Parte4.pdf
http://compoarq.blogspot.com/
http://compoarq.blogspot.com/2011/05/ambientacion.html
http://compoarq.blogspot.com/2011/05/perspectiva-y-tinta.html
http://compoarq.blogspot.com/2011/03/perspectiva.html
http://compoarq.blogspot.com/2011/03/tecnica.html

 
5. INDICADORES DE LA EVALUACIÓN



1.-
Selección adecuada de los planos
20%
2.-
Croquis en axonometría
20%
3.-
Elaboración de perspectivas fugadas
30%
4.-
Ambientación de perspectivas fugadas
30%
TOTAL
100%

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